Pagine: < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] > | Off topic: Visitar Argentina, la gran oportunidad Iniziatore argomento: Robert INGLEDEW
| Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO NO SE OLVIDEN QUE ESTOS SON PRECIOS DE BAJA TEMPORADA | Dec 4, 2002 |
Artìculo eliminado por el autor.
[Edited at 2004-05-01 18:37] | | | Mercedes, mi pago chico | Dec 4, 2002 |
Hola! Quería aportar mi humilde granito de arena a este foro tan concurrido.
Si bien hace 8 años que vivo en Buenos Aires, pasé el resto de mis 31 años en la ciudad de Mercedes, a tan solo 100 km. de Buenos Aires. Es una ciudad de 60.000 habitantes, con un viajecito lo suficientemente cerca para ir y volver en el día, pero lo suficientemente lejos para alejarse de la capital y sentirse en el medio del campo por unas horas. Altamente recomendables: la fiesta del Salame Quintero en... See more Hola! Quería aportar mi humilde granito de arena a este foro tan concurrido.
Si bien hace 8 años que vivo en Buenos Aires, pasé el resto de mis 31 años en la ciudad de Mercedes, a tan solo 100 km. de Buenos Aires. Es una ciudad de 60.000 habitantes, con un viajecito lo suficientemente cerca para ir y volver en el día, pero lo suficientemente lejos para alejarse de la capital y sentirse en el medio del campo por unas horas. Altamente recomendables: la fiesta del Salame Quintero en Septiembre (igual los mejores salames se consiguen en pleno invierno en las carnicerías de la ciudad), los ravioles caseros con estofado en lo de Silvano 8 kms. antes de llegar en el pueblito de Tomás Jofré, una visita al centro cívico donde tenemos una catedral de estilo neogótico hermosa y un consejo deliberante original del siglo pasado (los muebles, no los consejales , o pasar el día en la Estancia La Mora o en la Cabaña La Tarde (carreras de chanchos incluidas).
Para ir en auto desde Buenos Aires, tomar la Autopista 25 de Mayo, luego la Autopista del Oeste y ya en Lujan continuar por Ruta 5. Están terminando el tramo de autopista que falta entre Luján y Mercedes así que pronto tardaremos menos de la hora y cuarto que se demora ahora desde el Obelisco. También se puede ir en ómnibus con la línea 57 desde Plaza Italia o con la Chevallier desde Retiro, y para los valientes como yo, todavía corre la línea Sarmiento del TBA. Tanto en micro como en tren se demoran 2 horas y cuarto. Y si necesitan más asesoramiento sobre este destino miniturístico... just call me!!
María Celia [addsig] ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO PERO LA PRINCIPAL ATRACCIÓN YA NO ESTÁ... | Dec 4, 2002 |
María Celia se fue para Buenos Aires...
Saludos.
Roberto | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO HAY MUCHOS LUGARES BONITOS CERCA DE BUENOS AIRES | Dec 4, 2002 |
A lo que ya mencionó María Celia sobre Mercedes, agrego estos otros destinos: San Antonio de Areco (donde se celebra la Fiesta Nacional de la Tradición, y donde está el Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes), Luján, con su basílica y su río, Salto Argentino, y Chascomús con su laguna. Poco a poco los iremos presentando. Ahora nos dedicaremo... See more A lo que ya mencionó María Celia sobre Mercedes, agrego estos otros destinos: San Antonio de Areco (donde se celebra la Fiesta Nacional de la Tradición, y donde está el Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes), Luján, con su basílica y su río, Salto Argentino, y Chascomús con su laguna. Poco a poco los iremos presentando. Ahora nos dedicaremos a San Antonio de Areco.
http://www.puertoviajero.com/lugares/B013SanAntoniodeAreco.htm
Disfrútenlo.
Roberto ▲ Collapse | |
|
|
Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO FOTOS DE MERCEDES | Dec 5, 2002 |
María Celia nos hizo una descripción muy bonita de su ciudad natal, y estoy seguro que le hubiera gustado agregar algunas fotos.
Aquí están:
http://www.portalmercedes.com.ar/fotos.html
Saludos.
Roberto | | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO MUCHAS GRACIAS, MARÍA CELIA | Dec 5, 2002 |
pero (te repito), lo más lindo que tenía Mercedes se fue para Buenos Aires (y el sábado anduvo por el delta).
Saludos.
Roberto | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO ALGUNOS PRECIOS PARA BARILOCHE (ALTA TEMPORADA) | Dec 9, 2002 |
Les escribo estas Lineas desde la Suiza Sudamericana, San Carlos de Bariloche, uno de los destinos obligados para quien visite la Argentina. Disculpen la falta de acentos, pero si los escribo, la computadora me pone cualquier otra letra.
Bariloche es bellisimo, pero es bastante mas caro que la costa atlantica.
Un pasaje desde Buenos Aires o Mar del Plata a Bariloche a partir del proximo domingo estara costando 135 pesos (unos 40 dolares) en cada di... See more Les escribo estas Lineas desde la Suiza Sudamericana, San Carlos de Bariloche, uno de los destinos obligados para quien visite la Argentina. Disculpen la falta de acentos, pero si los escribo, la computadora me pone cualquier otra letra.
Bariloche es bellisimo, pero es bastante mas caro que la costa atlantica.
Un pasaje desde Buenos Aires o Mar del Plata a Bariloche a partir del proximo domingo estara costando 135 pesos (unos 40 dolares) en cada direccion, incluyendo cena y almuerzo a bordo (son unas 22 horas de viaje en buses super comodos, con asientos parecidos a la primera clase de los vuelos internacionales).
Pero cuesta mucho menos comprar el tour con todo incluido. Cada comida en Bariloche cuesta en promedio 5 dólares, y una habitacion en un hotel 3 estrellas puede costar entre 15 y 20 dolares. Las excursiones locales de dia entero en ningun caso cuestan mas de 10 dolares (San Martin de los Andes por 7 lagos, Cerro Tronador con Cascada los Alerces, El Bolson con Lago Puelo, y Puerto Blest). Se puede comprar un paquete de 3 de estas excursiones por 20 dolares.
Yo pude comprar un tour desde Mar del Plata incluyendo el pasaje en bus, 5 noches en hotel 3 estrellas (ocupación single), cena buffet y desayuno buffet incluidos, todo por 280 pesos (80 dolares). Pero era la ultima semana que estaba a ese precio. Calculen que el mismo tour en alta temporada estara costando unos 120 dolares. Pueden verificar precios en
www.ativiajes.com
Yo lo hice por otra empresa, pero ATI es muy bueno.
Si hubiera venido por mi cuenta me hubiera costado mas del doble.
Como el almuerzo no esta incluído, he salido a buscar precios. Una buena comida cuesta no menos de 4 dólares, pero he encontrado un supermercado en la calle principal (se llama TODO) que tiene un autoservicio con salon comedor arriba. Una porcion de pesceto al champignon me costo 1,50 dolares y una Coca Cola 0,25 dólares. Es decir que gaste menos de 2 dolares y comi bien.
Las excursiones de pesca en lancha son muy caras: 70 dólares por medio dia o 130 dolares por dia entero.
Para tener en cuenta.
Saludos desde el rincón más bello de la República Argentina.
Roberto Ingledew
▲ Collapse | |
|
|
Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO MAS INFORMACION SOBRE BARILOCHE | Dec 10, 2002 |
Hoy tuve una hermosa excursión de pesca en lancha, pero tuve que pelear el precio. Aunque la mayoría de los guías de pesca cobra cien dólares por una excursión de día completo, encontré un muy buen guía húngaro que me paseó en auto por lugares hermosos (costa del Nahuel Huapí, Llao Llao y Lago Moreno, donde abordamos la lancha) y luego abordamos la lancha donde navegamos uno de los brazos del Lago Nahuel Huapí, entre montañas nevadas y viendo al fondo el cerro Tronador durante cuat... See more Hoy tuve una hermosa excursión de pesca en lancha, pero tuve que pelear el precio. Aunque la mayoría de los guías de pesca cobra cien dólares por una excursión de día completo, encontré un muy buen guía húngaro que me paseó en auto por lugares hermosos (costa del Nahuel Huapí, Llao Llao y Lago Moreno, donde abordamos la lancha) y luego abordamos la lancha donde navegamos uno de los brazos del Lago Nahuel Huapí, entre montañas nevadas y viendo al fondo el cerro Tronador durante cuatro horas. El costo fue de 42 dólares, y obtuve una hermosa trucha arco iris de dos kilos y medio y más de 60 centímetros de largo. Luego regresamos en automóvil unos 30 kilómetros pasando por Punto Panorámico hasta Bariloche, hasta el hotel.
Por si la información pudiera serle útil a alguien, el nombre del guía es Gabor Dombay, y su teléfono es 54.2944.520418. Su e-mail es [email protected], y su página web es www.patagoniasinfronteras.com/pesca
Bariloche está estupendo. Queda bastante nieve en las montañas, y el color amarillo vivo de las retamas florecidas impacta al espíritu por su belleza.
En otro orden de cosas, desaconsejo por ahora hacer la excursión navegando los Andes (que es hermosa) ya que la empresa que lo realiza ha mantenido los precios en dólares como si no hubiese habido una devaluación en Argentina. 130 dólares me parece muchísimo dinero para un tour de un día, máxime teniendo en cuenta que la parte argentina (Puerto Blest y Los Cántaros) que es la más hermosa cuesta 44 pesos (unos 13 dólares).
Las demás excursiones (San Martín de los Andes, Tronador y El Bolsón) no alcanzan a costar más de 10 dólares cada una, con recorridos de unos 300 kilómetros o más, y unas 12 a 14 horas disfrutando paisajes incomparables.
Saludos desde la Suiza Argentina, San Carlos de Bariloche.
Roberto Ingledew ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO PUERTO BLEST (BARILOCHE): MUCHO PAISAJE Y POCAS TRUCHAS | Dec 12, 2002 |
(Perdonen la falta de acentos, pero en esta computadora cuando los pongo sale cualquier otra cosa).
El otro dia les avise que el tour Navegando los Andes tiene un precio prohibitivo: 130 dolares, mientras que se puede hacer la mitad del tour (Lado argentino con Puerto Blest, Los Cantaros y Laguna Frias) por 14 dolares. No tiene sentido pagar 116 dólares mas por hacer el resto.
Estuve hoy en Puerto Blest. Aunque hacia 28 grados centígrados (celsius) aun... See more (Perdonen la falta de acentos, pero en esta computadora cuando los pongo sale cualquier otra cosa).
El otro dia les avise que el tour Navegando los Andes tiene un precio prohibitivo: 130 dolares, mientras que se puede hacer la mitad del tour (Lado argentino con Puerto Blest, Los Cantaros y Laguna Frias) por 14 dolares. No tiene sentido pagar 116 dólares mas por hacer el resto.
Estuve hoy en Puerto Blest. Aunque hacia 28 grados centígrados (celsius) aun queda nieve en la cumbre de todos los cerros.
El arroyo Los Cantaros esta transformado en un torrente, y el rugido del agua en sus varias cascadas le da mas vida al paisaje. La laguna arriba de la cascada (mas bonita que nunca), está rodeada de montañas nevadas, y el nivel de la mancha mas baja de nieve esta a unos 950 metros de altura, apenas 100 metros por encima del nivel de la laguna.
En cambio, la pesca de truchas esta pobre. La unica posibilidad es embarcarse, pero cobran 70 pesos (20 dólares) por hora de trolling. Me parece ilogico pagar por una hora de lancha lo que me cobran por dos noches de hotel. La costa del lago esta toda desbordada y no quedan playas. Fuimos 4 pescadores los que intentamos pescar hoy, y solo uno obtuvo una trucha.
El restaurante del hotel es un tanto caro (un salad bar con suprema de pollo cuesta 22 pesos, o sea 7 dólares sin bebidas, mientras que en el hotel Sol Bariloche una cena cuesta menos de la mitad de ese importe). En cambio, el hotel tiene un precio muy razonable: la habitacion single con cena y desayuno cuesta 60 pesos, o sea 18 dolares.
Un caso de abuso en una agencia de turismo local: le quisieron cobrar a un turista 1200 dolares por un tour a Lago Argentino. Una verdadera pena. Ese tour debe costar 2 a 3 veces menos...
Saludos desde la Suiza Argentina, San Carlos de Bariloche.
Roberto Ingledew
▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO LAGO PUELO: NIEVE, COLALESS Y TABANOS | Dec 14, 2002 |
Ya están terminando mis vacaciones. ¿¡¡¡buaaa!!!
Lo que vi es increible, pero cierto. Nieve en todas las cumbres y una temperatura de 28 grados centigrados a la costa del lago. Obviamente varias niñas bonitas estaban tomando sol en minúsculos cola-less. Pero iba a pescar, de modo que me fui al rio Azul. Unos hermosos pozones, pero no era la hora adecuada. Lo que si habian eran muchos tabanos.
En definitiva: las niñas bonitas no picaron (... See more Ya están terminando mis vacaciones. ¿¡¡¡buaaa!!!
Lo que vi es increible, pero cierto. Nieve en todas las cumbres y una temperatura de 28 grados centigrados a la costa del lago. Obviamente varias niñas bonitas estaban tomando sol en minúsculos cola-less. Pero iba a pescar, de modo que me fui al rio Azul. Unos hermosos pozones, pero no era la hora adecuada. Lo que si habian eran muchos tabanos.
En definitiva: las niñas bonitas no picaron (quizas porque me olvidé de poner un billete de cien dolares en el anzuelo), las truchas tampoco, pero los tabanos si. Afortunadamente deben haber sido tabanos zapatistas, porque no molestaron demasiado, aunque eran muchos.
Luego de una hora y media en el lugar, me entere que el alquiler de lanchas en este lugar era mucho mas economico que en Bariloche: 8 dolares la hora en vez de 20 (es decir un ahorro del 60%).
Salí con el guia de pesca Alejandro Meca (E-mail [email protected]), y aunque no era una hora adecuada (salimos a las 3.30 p.m. y regresamos a las 5 p.m. (o 17 horas), regresamos con dos hermosas truchas arco iris.
De los lugares que visite en este viaje, Lago Puelo, 137 kilómetros al sur de Bariloche parece ser el mas adecuado, y es el mas económico. Hay buses directos de Bariloche hasta este lugar, y el pasaje hastas aqui cuesta 12 pesos (menos de 4 dolares).
Para tener en cuenta.
Roberto
Disculpen la falta de acentos, pasado mañana estoy de regreso en mi computadora.
▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO UN REPASO DE INFORMACIÓN PARA LOS AFICCIONADOS A LA PESCA | Dec 15, 2002 |
La pesca en general se presenta buena este verano en Bariloche. Pero es casi imposible pescar desde la costa del lago, porque todos los lagos están desbordados. El río Limay tiene algunas opciones en Rincón Chico y Confluencia Traful, pero viene muy crecido, hay muchos árboles y troncos sumergidos, y hay que tener mucho cuidado hacia donde arroja uno el señuelo.
Hacer trolling con lancha es muy lindo, uno va disfrutando el bellísimo paisaje, pero los precios están ... See more La pesca en general se presenta buena este verano en Bariloche. Pero es casi imposible pescar desde la costa del lago, porque todos los lagos están desbordados. El río Limay tiene algunas opciones en Rincón Chico y Confluencia Traful, pero viene muy crecido, hay muchos árboles y troncos sumergidos, y hay que tener mucho cuidado hacia donde arroja uno el señuelo.
Hacer trolling con lancha es muy lindo, uno va disfrutando el bellísimo paisaje, pero los precios están muy caros. ¿Cómo puede ser que una hora en lancha cueste 20 dólares, cuando una noche de hotel cuesta la mitad?
Estas son las opciones:
1) Puerto Blest: 20 dólares la hora de lancha, paisaje muy bonito, pero yo a ese precio no salgo en lancha.
2) Brazo de la Tristeza (Lago Nahuel Huapí): Aquí pagué 42 dólares por 4 horas y media de pesca. Buen guía, una muy linda trucha, y un paisaje estupendo.
3) Lago Puelo: La mejor opción en precio y en rendimiento. Aunque fui a pescar a la hora más inadecuada (3 y media de la tarde) en una hora y media de trolling obtuve dos hermosas truchas arco iris, de entre 1,5 y 1,8 kilos. Si se va con tiempo, preferiblemente bien temprano o a la tardecita, las perspectivas mejoran mucho, y si se va con tiempo para llegar a la salida del río Puelo hacia el Pacífico, o en el desemboque del Río Turbio, las posibilidades aumentan notablemente.
Le deseo a los pescadores una muy buena temporada deportiva. Y si compran permiso de pesca (10 pesos o 3 dólares por una semana), recuerden que no es necesario pagar el ingreso a los Parques Nacionales, sólo deben exhibir el permiso.
Ya de regreso en casa, los saludo desde la Perla del Atlántico (Mar del Plata).
Roberto
[Edited at 2004-05-01 18:39] ▲ Collapse | |
|
|
Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO UN DATO PARA TENER EN CUENTA (YA ESTAMOS EN ALTA TEMPORADA) | Dec 28, 2002 |
Nota eliminada por el autor.
[Edited at 2004-05-01 18:40] | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO OTRO DATO PARA GASOLEROS (MAR DEL PLATA) | Jan 1, 2003 |
Nota eliminada por el autor.
[Edited at 2004-05-01 18:41] | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 22:05 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO EL PRECIO DE LOS HOTELES EN TEMPORADA ALTA | Jan 3, 2003 |
Ya casi no se consiguen en Mar del Plata hoteles por menos de 10 dólares diarios para dos personas (estamos en temporada alta y han llegado ya más de cien mil turistas, nunca vi las playas con tanta gente).
En Bariloche se debe calcular 15 dólares por día para una habitación doble y en el Calafate (Lago Argentino, Parque Nacional Los Glaciares) los precios comienzan a partir de 30 dólares diarios por una habitación doble. En Puerto Madryn algunos hoteles los precios deben ser ... See more Ya casi no se consiguen en Mar del Plata hoteles por menos de 10 dólares diarios para dos personas (estamos en temporada alta y han llegado ya más de cien mil turistas, nunca vi las playas con tanta gente).
En Bariloche se debe calcular 15 dólares por día para una habitación doble y en el Calafate (Lago Argentino, Parque Nacional Los Glaciares) los precios comienzan a partir de 30 dólares diarios por una habitación doble. En Puerto Madryn algunos hoteles los precios deben ser parecidos a los de Bariloche para un hotel de dos estrellas, pero los hoteles de 3 o más estrellas siempre fueron caros.
Saludos desde Mar del Plata
Saludos desde la Perla del Atlántico.
Roberto
[Edited at 2004-05-01 18:42] ▲ Collapse | | | Pagine: < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] > | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Visitar Argentina, la gran oportunidad LinguaCore | AI Translation at Your Fingertips
The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.
More info » |
| Trados Business Manager Lite | Create customer quotes and invoices from within Trados Studio
Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |