Pagine: < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] > | Off topic: Visitar Argentina, la gran oportunidad Iniziatore argomento: Robert INGLEDEW
| Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO Muchas gracias, Natalia | Apr 5, 2005 |
Acabo de volver de un viaje por Mendoza y San Juan. El Cañón del Atuel ya lo conocía, pero me dejó fascinado, la excursión a las Cuevas tuvo un aspecto especial por la nevada que tuvo lugar hace pocas semanas. Y pude descubrir el Valle de la Luna en San Juan y el parque provincial El Chiflón en la Rioja, 58 kilòmetros al sur de Talampaya.
Lamento que el sistema de posting no permita poner fotos. Una vez que ponga las fotos en otro foro, les pasaré el enlace.
... See more Acabo de volver de un viaje por Mendoza y San Juan. El Cañón del Atuel ya lo conocía, pero me dejó fascinado, la excursión a las Cuevas tuvo un aspecto especial por la nevada que tuvo lugar hace pocas semanas. Y pude descubrir el Valle de la Luna en San Juan y el parque provincial El Chiflón en la Rioja, 58 kilòmetros al sur de Talampaya.
Lamento que el sistema de posting no permita poner fotos. Una vez que ponga las fotos en otro foro, les pasaré el enlace.
Saludos desde Mar del Plata.
Roberto ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO Parque Provincial El Chiflón (La Rioja), al sur de Talampaya | Apr 6, 2005 |
Para ver las fotos que ilustran esta nota, ir a este enlace:
http://groups.msn.com/ARGENTINAPAISMARAVILLOSO/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1789&LastModified=4675517093481942338
Este parque, creado hace apenas dos años y ubicado 58 kilòmetros al sur de Talampaya ... See more Para ver las fotos que ilustran esta nota, ir a este enlace:
http://groups.msn.com/ARGENTINAPAISMARAVILLOSO/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1789&LastModified=4675517093481942338
Este parque, creado hace apenas dos años y ubicado 58 kilòmetros al sur de Talampaya (también en La Rioja) y muy cerca del Valle de la Luna (San Juan) forma junto con Las Quijadas (San Luis), Talampaya y Valle de la Luna la mejor representación de la era terciaria, donde vivieron los primeros dinosaurios.
Ni siquiera sabía de la existencia de este parque, que conocí gracias a la gentileza de Sergio, que junto con el tour al Valle de la Luna desde Valle Fértil, nos regaló este paisaje sin ningún costo adicional. Los teléfonos de Sergio (un remisero de Valle Fértil) son (0264) 156702739 y 156738072. El precio total del viaje fue de 120 pesos; como viajamos 3, nos costó cuarenta pesos cada uno, y pudimos parar donde quisimos para sacar fotos. El E-mail de Sergio es [email protected]
En cuanto a la hotelería en Valle Fértil, no hay términos medios. Hay hospedajes que cobran entre 12 y 15 pesos por noche con baño privado (pero que no me convencieron) y la Hostería Valle Fèrtil (4 estrellas con una vista espectacular) que cuesta 75 pesos por una single. El bus desde San Juan a Valle Fértil (4 horas de viaje) cuesta 14 pesos, o 24 pesos ida y vuelta.
Los dejo con las fotos. Estoy seguro que les van a gustar.
(para ver las fotos que siguen, ir a este enlace de internet):
FOTOS:
Barrancas en el Parque Provincial El Chiflón.
Mortero comunitario. Hay un conjunto de 16 morteros comunitarios a la entrada del Parque El Chiflón.
El Hongo, Parque Provincial El Chiflón
Tronco petrificado. Hay pocos y son pequeños, pero están allí. Parque Provincial El Chiflón.
Todas las fotos son mías, autorizo su copia y uso con cualquier fin.
Roberto ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO Natalia, ¿cómo se pegan las fotos? | Apr 6, 2005 |
Tengo un album de 645 fotos mías de Argentina, y siempre ilustro mis notas con fotos, pero aquí nunca las pude pegar. Veo que tú lo lograste. ¿Serías tan amable de decirme cómo debo hacerlo? Muchas gracias.
Roberto
[Edited at 2005-04-06 12:36]
[Edited at 2005-04-06 12:37] | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO Valle de la Luna (San Juan), un paisaje único en el mundo | Apr 7, 2005 |
Para ver las fotos que ilustran esta nota, ir a:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=875&LastModified=4675517231072799259
FOTO: EL HONGO
Durante muchos años quise ir a conocer este lugar, y lo fui postergando por los ... See more Para ver las fotos que ilustran esta nota, ir a:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=875&LastModified=4675517231072799259
FOTO: EL HONGO
Durante muchos años quise ir a conocer este lugar, y lo fui postergando por los altos costos, y porque además no se realiza en el verano por el intenso calor. La excursión desde Mar del Plata costaba más de 600 pesos (900 si viajaba solo), es decir casi el triple de lo que costaba una excursión a las Cataratas del Iguazú. Hacerlo desde La Rioja costaba mucho, y hacerlo desde San Juan era algo agotador, uno salía a las 5 de la mañana y regresaba a las 11 de la noche. Además, costaba 290 pesos por un tour de un solo día...
FOTO
Felizmente, un comensal me escuchó hablar en un restaurante en San Juan y me sugirió la mejor solución: Viajar a San Agustín de Valle Fértil desde San Juan (4 horas en bus, y solo 24 pesos por el viaje ida y vuelta) y contratar el tour allí.
FOTO
Apenas llegué a la terminal de ómnibus de Valle Fértil encontré VARIAS personas que me ofrecieron el tour para la mañana siguiente, y ya no era un viaje agotador. Se salía a las 7.30 y se regresaba durante la tarde.
FOTO
Habían dos opciones: el viaje en combi (Valle de la Luna con Talampaya por 45 pesos, pero regresaban demasiado tarde para tomar el último bus a San Juan), o hacerlo en remisse por 120 pesos, dividiéndose ese importe entre los pasajeros que viajaran en el remisse.
FOTO
Tuve la suerte de encontrar un matrimonio holandés interesado en compartir la experiencia, de modo que nos costó cuarenta pesos cada uno, y pudimos parar donde quisiéramos para sacar fotos (la combi solo para en cinco lugares predeterminados, que son ideales para sacar fotos, pero con el remisse paramos en esos cinco lugares y en media docena de lugares más para las fotos).
FOTO: La "cancha de bochas". Son todas piedras naturales.
Además, el remisero, Sergio, teléfono (0264).156702739 / 156738072 nos llevó sin ningún costo adicional a conocer el Parque Provincial El Chiflón de La Rioja, ubicado 58 kilómetros al sur de Talampaya sobre la ruta secundaria que une Patquía con Chilecito (ver nota anterior, y la foto que sigue).
FOTO DEL PARQUE PROVINCIAL EL CHIFLÓN
Para alojarse en San Agustín de Valle Fértil hay una cómoda hostería (un poco cara para mi gusto, pero muy bonita y con una bella vista panorámica), que es la Hostería de Valle Fértil. Una habitación single cuesta allí 75 pesos y la doble unos 110 pesos. El restaurante tiene precios bastante normales. Quienes busquen alternativas más económicas, encontrarán hospedajes con baño privado que cuestan unos 15 pesos por noche.
FOTO
El Valle de la Luna es un paisaje único en el mundo, y ofrece una representación completa de la era terciaria donde vivieron los primeros dinosaurios. Tiene un pequeño museo, mucho más pequeño que el Florentino Amhegino de Trelew, pero de todos modos es interesante. Vimos paisajes naturales que ni nos hubiéramos imaginado.
FOTO
En otras palabras, aconsejo a los turistas ir a Valle Fértil (San Juan) y contratar la excursión allí. Además, quedarse dos noches en Valle Fértil (me han dicho que la pesca del pejerrey en el embalse es muy buena y está justo debajo de la hostería), ya que el último bus para San Juan sale a las 5 de la tarde y no alcanzarían a visitar Talampaya (a mí no me alcanzó el tiempo).
Como ya han visto, el valle de la Luna es un paisaje único, que junto con los parques de Talampaya, El Chiflón y Las Quijadas constituyen la mejor representación de la era terciaria o triásica en todo el mundo.
FOTO
Roberto Ingledew
[Edited at 2005-04-07 12:11]
[Edited at 2005-04-07 12:56] ▲ Collapse | |
|
|
Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO El cañón del Atuel (Mendoza): para difrutar a pleno | Apr 11, 2005 |
Para ver las fotos que ilustran esta nota, ir a este link:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?
y buscar la serie Visitar Argentina, la gran oportunidad
FOTO
El cañón del Atuel incluye toda la zona comprendida entre el dique El Nihuil (a 60 kilómetros de San Rafael) y la zona de rafting de Valle Grande, de la que ... See more Para ver las fotos que ilustran esta nota, ir a este link:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?
y buscar la serie Visitar Argentina, la gran oportunidad
FOTO
El cañón del Atuel incluye toda la zona comprendida entre el dique El Nihuil (a 60 kilómetros de San Rafael) y la zona de rafting de Valle Grande, de la que ya me ocupé en una nota anterior.
FOTO: Dique El Nihuil. En el lago formado por este dique, se pesca la trucha arco iris.
Hay cuatro centrales hidroeléctricas en el trayecto, por lo que el curso de agua del río Atuel se interrumpe entre una central y otra, pero en aquellas zonas donde corre agua por el río, la misma es cristalina.
FOTO: Río Atuel a la salida de la central hidroeléctrica Nihuil 2
FOTO: Central Hidroeléctrica Nihuil 2
Tiene hermosas barrancas de unos 300 metros de altura con todo tipo de figuras, y es un lugar que vale la pena visitar.
FOTO: Cañón del Atuel cerca de la Central Hidroeléctrica Nihuil 3
Esta excursión se puede hacer desde Mendoza (recorrido total 700 kilómetros, saliendo a las 7 para regresar a las 23 horas), o desde San Rafael (un recorrido mucho más corto y pausado).
FOTO
Aguas abajo se encuentran el Embalse de Valle Grande, y la zona de Rafting de Valle Grande (dos fotos siguientes)
FOTO: Embalse de Valle Grande: "el submarino"
FOTO: Río Atuel en Valle Grande. No se confundan, también hay zonas con mucha correntada...
Disfrútenlo.
Roberto
[Edited at 2005-04-11 16:28]
[Edited at 2005-04-11 16:29]
[Edited at 2005-04-11 17:19] ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO Algunas fotos nuevas de Mendoza | Apr 14, 2005 |
ALGUNAS FOTOS NUEVAS DE MENDOZA
Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, ir al siguiente enlace:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=874&LastModified=4675518198490948501
Durante mi último viaje a Mendoza volví... See more ALGUNAS FOTOS NUEVAS DE MENDOZA
Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, ir al siguiente enlace:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=874&LastModified=4675518198490948501
Durante mi último viaje a Mendoza volví a efectuar la excursión hasta Las Cuevas, que esta vez llegó hasta el Cristo Redentor (en invierno no pueden llegar hasta allí por el hielo en el camino). Saqué algunas fotos nuevas, que estoy seguro les van a gustar. Aquí están:
FOTO: LAGO DE POTRERILLOS
Embalse de Potrerillos. Como el caudal del río Mendoza es un tanto reducido, este embalse tardará muchos años en llenarse, pero ya se están pescando truchas arco iris en el mismo, con lo cual seguramente aumentará el tamaño de las truchas que se pescan en el río aguas arriba.
FOTO: TERRAZAS DE CULTIVO DEL IMPERIO INCA Y CERRO MERCEDARIO
Terrazas de cultivo, presumiblemente del imperio inca: Este detalle había pasado desapercibido por mí (y por los guías de turismo que me tocaron) en viajes anteriores. Se ven claramente las terrazas de cultivo en la montaña a la derecha de la foto. Pese a que efectué el viaje en marzo, una nevada imprevista en febrero volvió a dejar nieve en la montaña. Al fondo, el cerro Mercedario.
FOTO: LOS COLORES DE LA MONTAÑA
Aunque las montañas en Mendoza carecen de vegetación, por ser una zona árida, tienen mucho colorido. Vean la foto de arriba. Generalmente el color verde corresponde a óxido de cobre, el color rojo a óxido de hierro, el blanco a la caliza... y hay muchos colores más.
FOTO: RÍO PICHEUTA. AHORA TRAÍA MÁS AGUA (POR EL DESHIELO)
OTRA FOTO DEL PUENTE HISTÓRICO DE PICHEUTA.
POR AQUÍ PASARON LAS TROPAS DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES
FOTO: PUENTE DEL INCA.
Esta vez bajé hasta debajo del puente y me encontré con coloridos muy bonitos y con formaciones parecidas a las de las cavernas subterráneas. Ven la foto que sigue.
FOTO: PUENTE DEL INCA
FOTO: LOS PENITENTES
No pudimos subir en la aerosilla, porque soplaban vientos de cien kilómetros por hora. Pero pudimos sacar fotos bien bonitas.
FOTO: CENTRO DE ESQUÍ LOS PENITENTES
Observen la montaña arriba. ¿No parece una procesión?
FOTO: OTRA VISTA DEL CENTRO DE ESQUÍ LOS PENITENTES
FOTO: VISTA DE LOS ANDES DESDE EL CRISTO REDENTOR.
ALGO INSÓLITO: HABÍA NEVADO EN PLENO VERANO...EN FEBRERO.
FOTO: VISTA DE LA MONTAÑA: AL CENTRO PARECE HABER UN GLACIAR.
FOTO: BAJANDO DESDE EL CRISTO REDENTOR HACIA LAS CUEVAS
En otras palabras, cualquier época del año es buena para visitar la provincia de Mendoza. Supongo que ya habrán visto mis notas sobre Valle Grande y el Cañón del Atuel.
Roberto
[Edited at 2005-04-14 13:50] ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO El Parque Nacional Pre-Delta (Diamante, Entre Rios) | Apr 16, 2005 |
TOMADO DEL BOLETÍN MENSUAL DE www.ruta0.com, AL CUAL ESTOY SUSCRIPTO.
HISTORIA
El Parque Nacional Pre-Delta o "La Azotea" (como también se lo conoce), ocupa una superficie de 2500 Has. Gracias a los insistentes reclamos de los pobladores de Diamante fue incorporado en 1992 a la nómina de los que protege la Administración Nacional de Parques Nacionales. Antes de la creación del áre... See more TOMADO DEL BOLETÍN MENSUAL DE www.ruta0.com, AL CUAL ESTOY SUSCRIPTO.
HISTORIA
El Parque Nacional Pre-Delta o "La Azotea" (como también se lo conoce), ocupa una superficie de 2500 Has. Gracias a los insistentes reclamos de los pobladores de Diamante fue incorporado en 1992 a la nómina de los que protege la Administración Nacional de Parques Nacionales. Antes de la creación del área protegida, este territorio era sometido a las actividades de la ganadería extensiva.
El nombre dado por los antiguos pobladores, "La Azotea", puede deberse a tres versiones distintas: una es por una construcción hecha por una familia de ingleses y que contaba con una gran terraza para poder otear las inmediaciones y además en verano tomar "a la fresca" el té de las cinco; otra de las versiones es por la gran barranca cercana, y finalmente la tercera por la costumbre de los arrieros de "azotar" a los animales para obligarlos a cruzar las aguas para acceder a las islas cercanas.
Antes de la llegada de los conquistadores, habitaban en este lugar los Querandíes. A medida que avanzaba el siglo XVI, la conquista española y las sucesivas guerras y enfermedades diezmaron a estos grupos indígenas. Hoy en día sólo quedan algunas comunidades guaraníes en la provincia de Misiones.
Si hablamos de Diamante, podemos decir que nació por la necesidad de fundar una colonia militar destinada sobre todo a defender el territorio de las incursiones portuguesas. Al poco tiempo se dio refugio a familias charrúas y guaraníes sublevadas de la Banda Oriental. En 1848 el general Urquiza inauguró un puerto para promover la exportación de la producción regional e importar los insumos necesarios para incentivar la agricultura, la ganadería y fundamentalmente atraer la inmigración. Gracias a ésta comenzaron a llegar alemanes del Volga, españoles, árabes y sirio-libaneses.
GEOGRAFIA Y FLORA
Este Parque posee una excelente representación de la eco-región del Delta e islas del río Paraná, conformada por un conjunto de islas de propiedad fiscal, presentando un tramo del mismo río una península de orillas anegadizas. El pre-delta se ha ido formando por sedimentos arrastrados por las corrientes del río Paraná y sus afluentes, definiéndose al mismo tiempo zonas más elevadas llamadas albardones; lagunas y los bañados en áreas bajas e inundables. En los albardones se desarrolla una densa selva en galería con timbós, ceibos, alisos, azota-caballos y sauces criollos; en los bañados hay cortaderas, pajas, y chilcas, y en las lagunas crecen camalotes (ver foto), canutillos y repollitos de agua.
FAUNA
La fauna avícola es abundante y variada, hallándose patos, chajáes, cigueñas, caraús, carpinteros y garzas entre las más de 200 especies relevadas. Algunos reptiles también suelen verse, como ser la yarará, una lagartija pequeña llamada teyú, el lagarto overo, la víbora cristal que es un particular lagarto careciente de patas, y también hay ejemplares de yacaré ñato, especie original nativo de la región. La fauna animal también está representada gracias a la recuperación producida en el ecosistema del parque, volviendo a reaparecer carpinchos, nutrias, lobitos de río, coipos, comadrejas coloradas, zorros y gatos monteses. En cuanto peces también es muy variada su presencia, con sábalos, surubíes, dorados, bogas, patíes, pacúes y armados.
QUE HACER Y CONOCER
Hay oferta de excursiones dentro del parque, por los arroyos en embarcaciones y para recorrer a caballo las islas o en bicicleta por los distintos senderos señalizados. La Administración de Parques Nacionales se encuentra en el paraje La Jaula, al que se puede llegar en vehículos motorizados, y que tiene una hermosa vista de la laguna Las Piedras. De allí parten algunos senderos y hay un campamento agreste con fogones. Por un sendero peatonal de unos 1000 metros de recorrido podemos acceder a un mirador de 15 metros de altura que nos permitirá una excelente vista en derredor. En el mes de enero, y durante tres días se celebra en Punta Gorda el Festival de Jineteada y Folklore. Punta Gorda es Sitio Histórico Nacional, desde aquí partió el Gral. Urquiza, cruzando el Paraná hacia Buenos Aires culminando con la victoria y derrocamiento de Rosas en la batalla de Caseros.
Este Parque Nacional tiene muy buenas razones para ser visitado en una escapada de fin de semana. No solamente el Parque en sí es atrayente sino que es excusa para conocer algunos puntos de interés histórico de la región, partiendo como base desde la ciudad de Diamante, llamada también Ciudad Blanca por las tierras sobre las que se asienta, con alto contenido de arcillas y arenas silíceas. Tiene además un activo y moderno puerto de ultramar con gran actividad exportadora. Es interesante visitar algunas colonias que aún existen y que se hallan en su mayoría en el trayecto de Paraná a Diamante. Podemos mencionar la de General Alvear, Aldea Brasilera, Spatzenkutter, San Francisco, Valle María y Aldea Protestante.
En la ciudad de Diamante hay dos campings, uno sobre la avenida Costanera y otro al norte de la ciudad, contando ambos con todos los servicios. Se puede pasar la noche en el Hotel Mayo o en el Colonial. Puede llegarse a Diamante por el nuevo puente Rosario-Victoria, y desde aquí tomando la RP 11 hasta Diamante, volviendo luego por el túnel sub-fluvial de Paraná a Santa Fé.
Informes:
Intendencia del Parque Nacional Pre-Delta
Hipólito Irigoyen 396
(3105) Diamante, Entre Ríos
Teléfono: (0343) 498-3535
Email de contacto: [email protected]
Roberto ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO La feria artesanal de El Bolsón (Río Negro) | Apr 27, 2005 |
Para ver algunas fotos bonitas de la feria, haga click aquí (es un sitio de la Cámara de Comercio de El Bolsón)
http://www.bolsonturistico.com.ar/galeria/galeria.htm
No soy muy adicto a las ferias artesanales, pero les puedo asegurar que ésta me fascinó, a tal punto que pasé como media hora filmándola. Es un semicírculo que rodea la plaza principal de... See more Para ver algunas fotos bonitas de la feria, haga click aquí (es un sitio de la Cámara de Comercio de El Bolsón)
http://www.bolsonturistico.com.ar/galeria/galeria.htm
No soy muy adicto a las ferias artesanales, pero les puedo asegurar que ésta me fascinó, a tal punto que pasé como media hora filmándola. Es un semicírculo que rodea la plaza principal de El Bolsón, y que tiene unos trescientos metros de extensión. Hay de todo, y uno tiene la oportunidad de ver a los artesanos fabricando sus artesanías, que van desde telares, pasando por quenas, charangos y bombos hasta esculturas en madera de Menem, De la Rúa y Alfonsín... Y si se cansan de ver artesanías, cosas que estoy seguro no les sucederá, levantan la vista y observan al majestuoso cerro Piltriquitrón.
La feria artesanal funciona los días martes, jueves, sábados y domingos, y es una de las paradas de la excursión que visita El Bolsón y el Parque Nacional Lago Puelo desde Bariloche.
Aquí está:
http://www.interpatagonia.com/paseos/feria_regional_artesanos/
http://www.patagonia.com.ar/rionegro/bariloche/bolsonpuelo.php
La feria artesanal tiene mucho que ver con la radicación de las comunidades hippies en la década del 60 en El Bolsón, que dieron impulso a las actividades agrícolas, a las fábricas de dulces regionales, a la cerveza artesanal y a la feria de artesanías. Aquí tienen un poco de historia sobre los hippies y sobre el legendario Butch Cassidy:
http://www.elbolsonpatagonia.com.ar/elbolson/hippies.php
http://www.bolsonturistico.com.ar/mitos.htm
http://www.soypoeta.com/especiales/sudamerica/031220-puelo.htm
http://www.patagonia-travel.com/elbolson.html
http://www.clarin.com.ar/suplementos/rural/2004/01/31/r-00811.htm
http://www.patagonia-argentina.com/e/andina/bolson/bolson.htm
Disfrútenlo.
Roberto ▲ Collapse | |
|
|
Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO La isla Martín García, cruzando el Río de la Plata | May 8, 2005 |
Para ver las fotos que ilustran esta nota (son muchas), ir a:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=874&LastModified=4675521543285492918
Si este link no funciona, copiar solo el primer renglón, y luego hacer clic en "Visitar Argentina,... See more Para ver las fotos que ilustran esta nota (son muchas), ir a:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=874&LastModified=4675521543285492918
Si este link no funciona, copiar solo el primer renglón, y luego hacer clic en "Visitar Argentina, la gran oportunidad"
FOTO tomada desde la estación fluvial Tigre.
Aunque la isla Martín García se halla en línea recta a 38 kilómetros de Buenos Aires, la navegación desde Tigre requiere 140 kilómetros de navegación, debido a que el catamarán requiere aguas relativamente profundas y navega en zigzag por el Río de la Plata siguiendo los canales navegables.
Nuestro punto de partida es la estación fluvial Tigre, donde ya nos encontramos con agradables paisajes, como los que mostramos a continuación:
FOTO de la estación fluvial Tigre
FOTO: Luego de pasar por el río Luján, a los pocos minutos navegamos frente al Parque de la Costa.
FOTO: El viaje transcurre navegando por el Canal de Vinculación hasta el Paraná de las Palmas, en cuyo trayecto pasamos frente a algunas casas de fin de semana.
Sería más bonito navegar por el río Capitán, pero el calado de la nave no lo permite. Luego descendemos por el Paraná de las Palmas hasta el Río de la Plata, desde donde tenemos una bonita vista de la ciudad de Buenos Aires a la distancia. Luego de tres horas de navegación, y después de pasar frente a la isla Oyarbide (uruguaya), llegamos a la isla Martín García, donde encontramos una interesante combinación de bosque, la plaza de armas, sitios históricos y viviendas coloniales.
La isla Martín García estuvo en litigio con el Uruguay hasta el año 1973, en que se resolvió la disputa otorgando la isla Martín García a la Argentina y la isla Oyarbide al Uruguay. Funcionó allí una cárcel donde estuvieron los tripulantes del Graf Spee, que curiosamente se fugaron de allí, y fue también sitio de detención militar. Fue también lugar de cuarentena para los inmigrantes extranjeros, y el lugar de arresto de distintos presidentes de la Argentina, como Hipólito Irigoyen, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, y hubieron allí bases militares, en cuya época llegó a tener cuatro mil habitantes. La población actual es de 170 personas.
FOTO: COSTA DE LA ISLA MARTÍN GARCÍA
FOTO: CAÑÓN DE LA PLAZA DE ARMAS, CONSTRUÍDA EN 1864, AUNQUE LOS CAÑONES DATAN DEL AÑO 1897.
FOTO: MONUMENTO AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN
FOTO: LA VEGETACIÓN ES ABUNDANTE
FOTO: HAY MUCHA ARBOLEDA EN TODA LA ISLA
FOTO: UNA TÍPICA CASA COLONIAL
FOTO: EDIFICIO DE LA COMISIÓN ARGENTINO-URUGUAYA. AQUÍ ESTUVO DETENIDO ARTURO FRONDIZI
FOTO: OTRA CASA DE LA ISLA
Ya que la cárcel de la isla y los pabellones militares ya no están, no son muchas las construcciones coloniales que se pueden ver, que de todos modos le dan a la isla un sabor histórico. La vegetación es abundante, y hay una pequeña laguna (Laguna de la Cantera) a la que se accede por un pequeño sendero de selva, cuyo recorrido es bastante corto.
También hay un pequeño museo, con algunas cosas muy interesantes, como puntas de flecha, restos de una carabela, y uniformes militares.
SIGUEN CUATRO FOTOS DEL MUSEO
La excursión desde Tigre cuesta 65 pesos, e incluye el almuerzo.
FOTO: ATARDECER SOBRE EL RÍO DE LA PLATA DURANTE EL VIAJE DE REGRESO
En otras palabras, es un lindo lugar para pasar el día y conocer otra parte de nuestro territorio nacional, aunque los paisajes de la zona no se comparen con los del sur argentino.
Disfrútenlo.
Roberto
Todas las fotos son mías, se autoriza su copia y uso con cualquier fin.
[Edited at 2005-05-08 21:31]
[Edited at 2005-05-08 21:35] ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO Puerto Iguazú, una ciudad segura | May 31, 2005 |
En primer lugar les envío un cordial saludo desde Puerto Iguazu, donde vine por unos días para disfrutar del encanto de las Cataratas.
Cuando llegu� al hotel de regreso anoche, no lo podia creer: las puertas del hotel abiertas de par en par, nadie en la recepci�n, las llaves de las habitaciones sobre el mostrador. Pensaba que estaban siendo imprudentes.
Hab�a leido en las estad�sticas policiales que luego de Tierra del Fuego, Misiones es la provincia m{&a... See more En primer lugar les envío un cordial saludo desde Puerto Iguazu, donde vine por unos días para disfrutar del encanto de las Cataratas.
Cuando llegu� al hotel de regreso anoche, no lo podia creer: las puertas del hotel abiertas de par en par, nadie en la recepci�n, las llaves de las habitaciones sobre el mostrador. Pensaba que estaban siendo imprudentes.
Hab�a leido en las estad�sticas policiales que luego de Tierra del Fuego, Misiones es la provincia m{ás segura de la Argentina. No me lo explico, porque la ciudad es zona fronteriza (limita con Brasil y Paraguay), pero es verdad. Lo verifiqu�Econ la gente del hotel. Aquí la gente deja la motocicleta en la calle sin llave por horas, y los turistas pasean despreocupados por las Cataratas.
¿Será porque Puerto Iguazú tiene pocas salidas, bien controladas por Gendarmería y Prefectura, o se debe a la influencia de la inmigracón alemana?. Todo el mundo se desplaza con absoluta tranquilidad. Ya me habían dicho hace tiempo ue en Iguazú se puede andar de noche por la calle sin problemas, y nada ha cambiado.
Los precios de los hoteles y las comidas han aumentado algo, pero una habitación doble en un hotel de 3 estrellas cuesta unos 26 dólares (77 pesos) con desayuno incluído y se puede cenar bien por 3 dólares (9 pesos) más la bebida en el mismo hotel de 3 estrellas (la botella de vino "de la casa" cuesta seis pesos).
La hora de internet cuesta aquí entre 1 y 3 pesos (6 pesos en Cataratas) y un taxi para visitar las Cataratas del lado brasileÑo cuesta unos veinte dólares (60 pesos) más la entrada al Parque Nacional. El bus a las cataratas lado argentino cuesta menos de un dólar. Hoy almorce dentro del parque nacional en el patio de comidas y un sandwich de lomito (tenderloin) con tomate y una Coca Cola de medio litro me costaron tres dólares y medio. Una excursión a las ruinas jesuíticas de San Ignacio (280 kilómetros en cada dirección) cuesta 25 dólares.
En el free shop de Puerto Iguazú se pueden comprar productos electrónicos a la mitad de lo que cuestan en Buenos Aires.
Para tener en cuenta.
Disculpen los "typos" pero esta máquina no pone bien los acentos.
Roberto.
[Edited at 2005-05-31 20:47]
[Edited at 2005-05-31 23:56] ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO La capilla de Buffo, Unquillo (Córdoba): La historia de un gran amor... | Jun 17, 2005 |
En respuesta a la consulta de una lectora en otro foro, pongo esta información que encontré en Google Argentina. Ni siquiera sabía de su existencia... pese a que he estado varias veces en la ciudad más próxima (Unquillo).
Es la historia de un gran amor: se trata de un pintor italiano cuya esposa falleció joven de tuberculosis, y luego la hija de 24 años murió de la misma enfermedad. Desesperado, construyó una cripta en su memoria y pasó años pintándola con murales, ... See more En respuesta a la consulta de una lectora en otro foro, pongo esta información que encontré en Google Argentina. Ni siquiera sabía de su existencia... pese a que he estado varias veces en la ciudad más próxima (Unquillo).
Es la historia de un gran amor: se trata de un pintor italiano cuya esposa falleció joven de tuberculosis, y luego la hija de 24 años murió de la misma enfermedad. Desesperado, construyó una cripta en su memoria y pasó años pintándola con murales, hasta su muerte. Aquí tienen más información:
http://www.todounquillo.com.ar/Unquilloubic/BUFFO.html
http://www.todounquillo.com.ar/Ingo/FotosIngo.htm
Es una historia muy interesante. Léanla.
http://www.intervoz.com.ar/2001/0718/PersonajesyLugares/nota44490_1.htm
Aquí tienen más información sobre Unquillo:
http://www.enjoy-argentina.org/argentina/cordoba-la-historia-unquillo.ph p
http://www.turismoenladocta.com.ar/unquillo.htm
http://www.intertournet.com.ar/cordoba/sierraschicas/unquillo.htm
Roberto
[Edited at 2005-06-17 14:43] ▲ Collapse | |
|
|
Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO Otras alternativas para el esquí en Caviahue (Neuquén) | Jun 22, 2005 |
Tomado del foro Aires de la Patagonia
De: VANNYPATAGONICA
Batea Mahuida es un parque de nieve ideal para ir con chicos a divertirse. : Caviahue y Batea Mahuida
Blancura neuquina
Un centro de esquí alternativo y más económico llamado Caviahue y un parque de nieve muy completo administrado por una comunidad mapuche en el cerro Batea Mahuida completan la oferta invernal de la provincia del Neuquén.
... See more Tomado del foro Aires de la Patagonia
De: VANNYPATAGONICA
Batea Mahuida es un parque de nieve ideal para ir con chicos a divertirse. : Caviahue y Batea Mahuida
Blancura neuquina
Un centro de esquí alternativo y más económico llamado Caviahue y un parque de nieve muy completo administrado por una comunidad mapuche en el cerro Batea Mahuida completan la oferta invernal de la provincia del Neuquén.
Ubicado al norte del Neuquén, el centro de esquí Caviahue es uno de los más singulares del país. Está al pie del volcán Copahue, en medio de un paisaje lunar con géiseres, fuentes de agua termal, y sobre todo bosques de araucarias milenarias. Es una combinación de fuego y nieve que cuenta con las instalaciones de excelentes hoteles termales. Y se trata en verdad de un centro integrado de montaña con una capacidad hotelera de 800 plazas que varían entre hoteles, cabañas y económicos apart-hoteles. El otro aspecto que distingue a Caviahue es su variedad de travesías entre los bosques de araucarias, que se pueden realizar con esquíes de fondo y raquetas, dos modalidades que no requieren de ninguna experiencia previa y garantizan recorrer algunos de los paisajes más hermosos y menos conocidos del país. Y una alternativa todavía más sencilla es realizar estos paseos en un trineo tirado por perros siberianos.
La mayor novedad del año es la aerosilla cuádruple que se agrega a los otros siete medios ya existentes. En total permiten la subida de 3300 esquiadores por hora a las ocho pistas del centro, sobre una superficie de 1000 hectáreas esquiables.
Las termas
Una travesía en esquí nórdico por los alrededores de Caviahue es el equivalente a un trekking por la montaña, pero deslizándose con esquíes. No se requiere ninguna experiencia previa, ya que se trata sólo de caminar sobre la nieve con breves deslizamientos que equivalen a dar pasos arrastrando los pies. El micro nos deja al borde de la carretera, y al rato de haber hecho las primeras pruebas, todos los excursionistas avanzan en fila india aprovechando el surco abierto por los que encabezan la vanguardia. Todo comienza sin apuro, pero al llegar las primeras ondulaciones del terreno los corazones comienzan a agitarse por el esfuerzo. En lo alto de una lomada el guía nos indica que al pie de una montaña cercana están las termas conocidas como Las Máquinas. Al llegar, lo primero que aparece es una pileta natural de color gris con una construcción abandonada al costado. El suelo que pisamos es húmedo y burbujeante, al tiempo que expulsa ruidosos vapores como si la tierra hirviese bajo nuestros pies (el nombre de las termas remite a las máquinas de vapor).
En la montaña mapuche
Los parques de nieve del Neuquén son una nueva modalidad orientada hacia aquellas personas que, sin ser esquiadores, desean tener un acercamiento a la nieve y sus diversiones más sencillas, como los descensos en trineos tirados por perros siberianos, caminatas con esquí de fondo en lugares con suaves pendientes y el esquí tradicional en pistas no demasiado largas. Un parque de nieve es ideal para las familias con chicos justamente por estas razones. Y por sobre todo resulta mucho más económico que los centros de esquí tradicionales (aunque las condiciones para esquiar no son las mismas, naturalmente).
Batea Mahuida es el más reciente de los parques de nieve neuquinos. Se encuentra sobre los terrenos de una comunidad mapuche que es la encargada de gestionarlo. Está cerca de Aluminé y ya cuenta con cuatro pistas y un nuevo medio de elevación T-Bar de 610 metros, una confitería donde se ofrecen productos y artesanías mapuches y varias opciones para esquiar en familia (esquí de fondo, raquetas, deslizadores, etcétera).
Para tener en cuenta.
Roberto ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO La Necochea que no conocemos... | Jul 10, 2005 |
Necochea, una sorpresa muy agradable.
Siempre busco lugares nuevos donde "desenchufarme" cuando no tengo trabajo. He ido muchas veces a Necochea, pero desde los 14 años de edad que no visitaba "Las Cascadas", paraje en el rìo Quequén donde funciona una estación municipal de piscicultura (criadero de truchas y de pejerreyes).
Recordaba más o menos cómo eran las cascadas, por cierto son bajitas, pero ofrecen un paisaje agradable, de modo que contraté un ... See more Necochea, una sorpresa muy agradable.
Siempre busco lugares nuevos donde "desenchufarme" cuando no tengo trabajo. He ido muchas veces a Necochea, pero desde los 14 años de edad que no visitaba "Las Cascadas", paraje en el rìo Quequén donde funciona una estación municipal de piscicultura (criadero de truchas y de pejerreyes).
Recordaba más o menos cómo eran las cascadas, por cierto son bajitas, pero ofrecen un paisaje agradable, de modo que contraté un taxi para visitarlas. Las Cascadas del río Quequén se hallan a unos 15 kilómetros de la ciudad de Necochea, y el viaje que duró unas dos horas, incluyendo muchas paradas para sacar fotos, me costó 25 pesos. Para ello utilicé los servicios de un taxista de la terminal de ómnibus.
La sorpresa que me llevé fue casi impactante, cuando a sólo 4 kilómetros de la ciudad, vi una bandada de cientos de gaviotas levantando vuelo sobre el río. Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando divisé docenas de cisnes de cuello negro, además de muchas gallaretas y patos en el río. Me comentaron luego que hay 14 especies de aves en el río Quequén. Nunca había visto tantas aves juntas, ni siquiera en los parques nacionales.
La vista se fue repitiendo a lo largo del camino, hasta que vimos cisnes de cuello negro y de cuello blanco en la misma zona del río.
Esta zona no es una reserva provincial, pero la gente la respeta como si lo fuera. Luego visitamos la estación de piscicultura donde, a pesar de estar fuera del horario de visitas (llegamos a las 10 y el horario era de 14 a 17 horas), la encargada nos permitió pasar y nos dio una explicación detallada de todo, como si le estuviera hablando a un contingente de turistas. Le quise dar una propina, pero la rechazó con amabilidad y firmeza. Dentro de la estación de piscicultura funciona también un acuario con especies autóctonas de la zona y peces de aguas tropicales y de agua fría.
Debo agregar que en el río Quequén se pescan ocasionalmente truchas arco iris de dos kilos, gracias a la importante labor de esta estación municipal de piscicultura.
Otra zona bonita para visitar en Necochea es el parque Miguel Lillo, pasando el casino, donde también saqué unas fotos muy bonitas.
Pasado mañana espero tener las fotos del viaje efectuado hoy. Ya las envié a revelar. Tengan paciencia... Una vez que tenga las fotos, pondré una nota con el enlace de internet donde podrán verlas.
Saludos desde la Perla del Atlántico
Roberto
[Edited at 2005-07-10 23:24] ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Argentina Local time: 02:53 Da Inglese a Spagnolo + ... AVVIO ARGOMENTO La Necochea que no conocemos (2) | Jul 12, 2005 |
Para ver las fotos que ilustran esta nota, vaya a este link:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message& ;mview=0&ID_Message=874&LastModified=4675530431108120078
En el río Quequén al oeste de Necochea y en dirección a las cascadas, hay una abundante fauna de cisnes de cuello negro, cisnes de cuello blanco, gal... See more Para ver las fotos que ilustran esta nota, vaya a este link:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message& ;mview=0&ID_Message=874&LastModified=4675530431108120078
En el río Quequén al oeste de Necochea y en dirección a las cascadas, hay una abundante fauna de cisnes de cuello negro, cisnes de cuello blanco, gallaretas, gaviotas y distintas clases de Martín Pescador.
FOTO: Observen la abundancia de aves en el río.
Hace 8 años que vivo en Mar del Plata, y visito Necochea varias veces al año. Pero uno por lo general se queda en la playa y se priva de conocer muchos lugares interesantes. Recién el año pasado descubrí la lobería del Puerto.
FOTO: Lobos marinos en el puerto de Necochea
También recién el año pasado descubrí el parque Miguel Lillo con su hermoso Lago de los Cisnes, que se halla a poca distancia del casino de Necochea. El parque lleva ese nombre en honor al ingeniero Miguel Lillo, que fue pionero en la forestación con pinos de esa zona de la costa atlántica.
FOTO: Lago de los Cisnes, parque Miguel Lillo
El parque Miguel Lillo cuenta con una abundante forestación, como podrán apreciar en las dos fotos que siguen:
FOTOS: Parque Miguel Lillo
Lo que nunca me imaginé es que había una abundante fauna en el río Quequén, a pocos kilómetros de la ciudad. Por eso, si van a Las Cascadas, háganlo bordeando el río Quequén. Van a quedar impactados por la variedad y abundancia de la fauna: gaviotas, gallaretas, cisnes de cuello blanco, cisnes de cuello negro, y las tres variantes del martín pescador: grande, mediano y pequeño.
FOTO: Gallaretas en el río Quequén.
Buena parte del camino, especialmente el tramo final llegando a las cascadas, cuenta con una hermosa forestación.
FOTO
Realizamos el viaje un domingo por la mañana, cuando la mayor parte de la gente se estaba reponiendo de la trasnochada, o simplemente descansando de una semana dura de labor. Ello nos permitió observar el amanecer sobre el río (aún amanece luego de las ocho de la mañana).
Nunca me imaginé que el río Quequén era el lugar ideal para un safari fotográfico, a tan solo pocos kilómetros de la ciudad. Divisamos los primeros cisnes de cuello negro a unos ocho kilómetros del centro.
FOTO
Las Cascadas es un sitio turístico ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Necochea.
Las cascadas en sí son muy bajitas, pero el paisaje se ve bien bonito. En realidad, son dos las cascadas, la que vemos en la foto siguiente, y otra que se halla frente a la estación de piscicultura (criadero de truchas y de pejerreyes).
FOTO
Hay dos caminos para llegar, uno directo en muy buen estado, y el otro por la costa del río. Recomiendo el segundo camino, siempre que no haya llovido la noche anterior, porque uno puede quedar empantanado. El viaje de ida y vuelta en taxi, con muchas paradas para tomar fotografías, me costó 25 pesos. Si toman el camino directo, se perderán todo este paisaje:
FOTO:
Llegamos a la estación municipal de piscicultura a las diez de la mañana, y descubrimos que el horario de visitas era de 14 a 17 horas. No nos resignamos, preguntamos si nos permitirían visitarla igual, y con mucha amabilidad la encargada nos regaló una visita guiada, con lujo de detalles, negándose a recibir una propina por haber interrumpido su descanso.
FOTO: Trucha arco iris en la estación de piscicultura de Necochea.
Desde hace veinte años que piscicultura siembra truchas y pejerreyes en el río Quequén. La siembra no es abundante, ya que los recursos son limitados, pero si tiene paciencia y un poco de suerte, puede regresar al hotel con una trucha de dos kilos. La pesca se puede realizar en cualquier parte del río, entre la desembocadura en el mar y aguas arriba de las cascadas, aunque si es pescador sabrá que la trucha suele nadar contra la corriente, de modo que cuanto más arriba vaya, mejores posibilidades tendrá.
La estación de piscicultura realiza todo el proceso de reproducción dentro de la estación, y en las siguientes fotos verán ovas (los huevos ya en el estado de "rompeojos" ) y los peces pequeños durante su primera etapa de desarrollo.
FOTO: Ovas (o huevos) de trucha arco iris.
FOTO: Los peces durante su primer etapa de desarrollo. Se aprecian mejor al fondo de la pileta.
La estación de piscicultura tiene también un pequeño acuario con los peces autóctonos de la zona (chanchitas, bagres sapo, bagres cantores, truchas, camarones de agua dulce, etc) y también algunos peces de aguas tropicales y de agua fría. La entrada a la estación de piscicultura cuesta solo un peso (35 centavos de dólar).
FOTO: Vista parcial de las piletas donde se completa el ciclo de reproducción
FOTO: Vista parcial del acuario de la estación de piscicultura
FOTO: Parte de lo que constituye la vida submarina del río Quequén.
FOTO: La vegetación submarina del río Quequén
En pocas palabras, la visita a la estación municipal de piscicultura constituyó el broche de oro de nuestro viaje, que culminó con una contemplación de las cascadas que se hallan frente a la misma.
FOTO
Si visita Necochea este verano (o en cualquier época del año), no deje de hacer este paseo. Estamos seguros que lo disfrutará.
FOTO
Saludos desde la Perla del Atlántico.
Roberto ▲ Collapse | | | Pagine: < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] > | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Visitar Argentina, la gran oportunidad Pastey | Your smart companion app
Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.
Find out more » |
| Trados Studio 2022 Freelance | The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |