Pagine:   < [1 2]
Paypal en Chile
Iniziatore argomento: Viviana Pérez
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Cile
Local time: 17:20
Membro (2002)
Da Spagnolo a Francese
+ ...
Boletas, RUT, etc. Jun 9, 2010

Estimada Aliz

Hay dos maneras de declarar ante el SII los servicios prestados para clientes extranjeros.

-Iniciaste actividad y boleteas: tienes que hacer tus boletas con los datos de tu cliente, ponerle el RUT 4.444.444 y pagar tú el 10% todos los meses, puesto que tu cliente no lo va a hacer.

-Tienes una empresa: hay que hacer facturas de exportación y llevarlas a aduana o a un agente aduanero para que emitan un DUS (Documento Único de Salida). En este
... See more
Estimada Aliz

Hay dos maneras de declarar ante el SII los servicios prestados para clientes extranjeros.

-Iniciaste actividad y boleteas: tienes que hacer tus boletas con los datos de tu cliente, ponerle el RUT 4.444.444 y pagar tú el 10% todos los meses, puesto que tu cliente no lo va a hacer.

-Tienes una empresa: hay que hacer facturas de exportación y llevarlas a aduana o a un agente aduanero para que emitan un DUS (Documento Único de Salida). En este caso no es necesario poner un RUT para el cliente.

Las traducciones son servicios de exportación.

Suerte,

Claudia
Collapse

Andrea Riffo
Andrea Riffo  Identity Verified
Cile
Local time: 17:20
Da Inglese a Spagnolo
+ ...
Visa BCI/Tbanc y Paypal Mar 21, 2011

**FYI, este post es una copia del que publiqué en el foro chileno cerrado, por si a alguien más le interesa la información. Les pido disculpas de antemano por los modismos **

Hola a todos:

Les cuento que hice mi primer retiro exitoso a la Visa del Tbanc(*); mis dólares están disponibles y debo ir a buscarlos mañana a la sucursal que elegí... PERO...

Me pintaron el mono TODO EL RATO. Que
... See more
**FYI, este post es una copia del que publiqué en el foro chileno cerrado, por si a alguien más le interesa la información. Les pido disculpas de antemano por los modismos **

Hola a todos:

Les cuento que hice mi primer retiro exitoso a la Visa del Tbanc(*); mis dólares están disponibles y debo ir a buscarlos mañana a la sucursal que elegí... PERO...

Me pintaron el mono TODO EL RATO. Que hay que pedir un visto bueno, que esto es una transacción no autorizada, que es primera y última vez que me lo aceptan, etc, etc (me pregunto yo: si hago otro retiro a mi Visa, ¿qué van a hacer? ¿Decirme que no y quedarse con mi plata?)

En resumidas cuentas, funcionó sin ningún problema técnico, pero ha resultado ser un cacho igual. Ya veo que mañana aprovechan de retarme en persona...

Sooo... parece que mis alternativas son:
1. Encontrar una casa de cambios que acepte el famoso chequecito sin sacar una tajada muy grande; o
2. Sacar una tarjeta Visa del BancoChile exclusivamente para este trámite.

¿Cuándo será el día que Paypal acepte bancos chilenos...?

Saludos,

Andrea

(*)PS: Mil gracias, Aliz, por toda la orientación que me diste "por interno".

[Edited at 2011-03-21 21:35 GMT]
Collapse

Pagine:   < [1 2]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Paypal en Chile

Pastey
Your smart companion app

Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.

Find out more »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »