Traductores independientes en Chile y el sistema tributario
Thread poster: Caro Elizabeth
Caro Elizabeth
Caro Elizabeth
Chile
English to Spanish
Aug 23, 2017

Hola,

Estoy pensando en trabajar como independiente y averiguando sobre la boleta de honorarios, me encontré con el tema de la patente profesional...¿es necesario exigirle a un traductor que pague una patente profesional para realizar su trabajo en Chile, aunque no sea necesario contar con un lugar fijo para ello? ¿alguno de ustedes que viva en Chile y sea traductor independiente han tenido problema con eso? ¿o cómo lo han hecho?. Me aconsejaron que fuera a la municipalidad de
... See more
Hola,

Estoy pensando en trabajar como independiente y averiguando sobre la boleta de honorarios, me encontré con el tema de la patente profesional...¿es necesario exigirle a un traductor que pague una patente profesional para realizar su trabajo en Chile, aunque no sea necesario contar con un lugar fijo para ello? ¿alguno de ustedes que viva en Chile y sea traductor independiente han tenido problema con eso? ¿o cómo lo han hecho?. Me aconsejaron que fuera a la municipalidad de donde resido para consultar, lo que sin duda haré, pero también me gustaría saber las opiniones de ustedes, desde ya les agradezco mucho su respuesta.
Saludos.
Collapse


 
Jorge Castillo
Jorge Castillo
United States
Local time: 12:30
English to Spanish
Saludos colega Aug 24, 2017

Hola Caro Elizabeth,
Ve si en servicio ofrecido puedes selecionar: OTROS SERVICIOS-IDIOMAS y tu residencia deberia ser suficiente.
Mucha suerte!

[Edited at 2017-08-24 16:43 GMT]

[Edited at 2017-08-24 16:43 GMT]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Traductores independientes en Chile y el sistema tributario






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »